Aerocivil confirma accidente aéreo en Boyacá en el que murió el cantante Yeison Jiménez
La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó este sábado 10 de enero de 2026 la ocurrencia de un accidente aéreo en el sector comprendido entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá. En el siniestro perdió la vida el reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez.
Según el comunicado oficial, el accidente involucró una aeronave con matrícula N325FA, en la que viajaban seis personas: el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros. El vuelo había presentado un plan de vuelo con destino a la ciudad de Medellín.
“Se ha confirmado el siniestro de una aeronave con matrícula N325FA en el sector comprendido entre Paipa y Duitama. La aeronave, que transportaba un total de seis ocupantes, conformados por el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, había presentado un plan de vuelo con destino a Medellín”, informó Aerocivil.
El artista tenía previsto presentarse la noche de este sábado en el municipio de Marinilla, Antioquia.
Tras la confirmación del fallecimiento del cantante, seguidores y medios recordaron algunas de sus últimas entrevistas, en las que Yeison Jiménez habló abiertamente sobre su vida, experiencias del pasado y los momentos más significativos que marcaron el camino hacia el éxito y transformaron la vida de su familia.
Una de las más recordadas fue la conversación que sostuvo con el actor Juan Pablo Raba en el pódcast Los hombres también lloran. En ese espacio, el cantante reveló que en varias ocasiones había soñado con su propia muerte en un accidente aéreo.
“Yo me empiezo a soñar un tema muy delicado y es que íbamos a tener un accidente. Lo veo tres veces en mi **** accidente. Nunca he dicho esto, nadie lo sabe. Tres veces, dos sueños en España. El señor me muestra todo lo que tenía que hacer. Todo lo que tenía que hacer. Yo tengo un avión. Yo me soñé dos veces en España, en gira en España, que yo llego a Olaya, en Medellín, que el capitán me dice: ‘Yei, estamos listos’”, relató el artista.
Según contó, en el sueño, tras encender la aeronave, surgía una falla técnica que le generaba una profunda preocupación.
“Luego el man prende el avión, despega, y cuando regrese me dice: ‘Se me soltó un tubo, pero con muy aliviano no pasó nada, ya lo corregimos, ya pusimos todas las correcciones. Vámonos’”, narró.

